Hoy ha sido bonito recordar de nuevo como era el sonido de la lluvia, ¡parece que ya no sabíamos cómo era su sonido! Para ello los alumnos y alumnas de 1° A y B han relizado sus maracas caseras usando vasitos de yogur y garbanzos, las han decorado...¡Y las hemos hechos sonar invocando la lluvia! Os dejamos los resultados.
Durante el proceso de evaluación se ha tenido en cuenta la imaginación del alumnado sobre posibles paisajes sonoros (valorando con mayor sensibilidad aquellas ideas que se acercasen más a los sonidos del agua como la lluvia, tormentas, cascadas...), la expresión de emociones y sentimientos de tranquilidad y paz (los cuales están ligados a los estados anímicos que suscita escuchar el agua) y la creatividad a la hora de diseñar las maracas y hacerlas sonar (por ejemplo, en lugar de agitarla de arriba a abajo darle golpecitos por debajo). Además también se ha valorado la participación, la cooperatividad, el respeto por las producciones realizadas y el desempeño durante la lectura rítmica de un ostinato sencillo.
¡INVOCANDO
A LA LLUVIA! |
% |
Criterios de evaluación |
100 |
3.2. Expresar de forma guiada ideas, sentimientos y emociones a través de manifestaciones artísticas sencillas, experimentando con los diferentes lenguajes e instrumentos a su alcance. |
11,11% |
4.1. Participar de manera guiada en el diseño de producciones
culturales y artísticas elementales, trabajando de forma cooperativa a partir
de la igualdad y el respeto a la diversidad. |
11,11% |
4.2. Tomar parte en el proceso cooperativo de producciones culturales
y artísticas de forma respetuosa y utilizando elementos básicos de diferentes
lenguajes y técnicas artísticas. |
11,11% |
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario